La Unidad de Salud María Goretti es una institución de I nivel de atención que promueve la salud mediante el uso adecuado de los recursos humanos y técnicos, realiza actividades para el fomento y educación en salud como medio de prevención de enfermedades.

SERVICIOS

Consulta: Está orientada al abordaje integral del paciente que acude por cualquier motivo de consulta, el objetivo no sólo se basa en resolver el problema que afecta al individuo en un momento dado, sino también detectar y evitar que aparezcan problemas que podrían menoscabar la salud del paciente.

Modalidad de consulta Descripción Horarios
Consulta medica En ella, el profesional de la salud tratará de ayudar al paciente, primero a curar o aliviar su enfermedad y si ello no fuera posible lo ayudará a aliviar sus síntomas. Lunes a viernes:7:00 a 10:00pm
Sábado: 7:00 am a 12:00m
Consulta odontológica La Odontología General es la puerta de entrada del paciente, en donde se obtiene toda la información necesaria sobre antecedentes personales y una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado. Lunes a viernes: 7.00am a 12:00m
3.00pm a 7:00pm
Enfermería general Presta asistencia a la persona enferma o sana, realiza actividades que contribuyan a conservar la salud o a su recuperación, atiende desde la perspectiva integral, científica y humana, con compromiso de trabajo en equipo y capacitación permanente. Lunes a viernes: 7.00am a 12:00m – 3.00pm a 7:00pm

Programas de prevención y promoción de salud:
Son actividades que se realizan para mejorar el estado de salud de la comunidad académica. La promoción tiende a formar a los individuos para que puedan incrementar el control sobre su propio organismo y detecten eventuales anormalidades.

Programa Descripción Horarios
Hábitos de vida saludable Implementar el programa para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable dentro de la Institución Universitaria CESMAG, mediante acciones que buscan una transformación positiva de los entornos, los cuales mejorarán la capacidad de respuesta de la comunidad académica y contribuirán a la estrategia Ciudad Bienestar del Municipio de Pasto. Acción individual en consultorio médico en horarios de atención de la Unidad de Salud María Goretti.
Acción colectiva según cronograma
Espacios libres de Humo Proteger a todas las personas de la comunidad Universitaria de la exposición al humo de tabaco, mediante la creación y desarrollo de una estrategia conducente a la eliminación del mismo, como factor de riesgo en nuestro ambiente como comunidad de educación superior y de esta forma velar por la salud de todos los miembros de la I.U. CESMAG e incidir en el cuidado de medio ambiente Acción individual en consultorio médico en horarios de atención de la Unidad de Salud María Goretti.
Acción colectiva según cronograma
Futuros Padres Asesorar a las estudiantes que se encuentran en estado de embarazo y sus parejas, con el fin de garantizar, el bienestar materno fetal, durante su permanencia en la Institución. Hacer un abordaje integral desde la medicina, odontología y enfermería. Acción individual en consultorio médico en horarios de atención de la Unidad de Salud María Goretti.
Acción colectiva según cronograma

Medica Paola Andrea Rosero Zambrano, Yenny Viviana Guerrero Ibata.

Odontóloga Diana Marcela Montenegro Ojeda

Enfermera Lisbeth Marcela Rodriguez Pantoja

UBICACIÓN:

Asociación Escolar María Goretti, contigua sede administrativa I.U CESMAG.

Consultorios 109- 110 – 111

Teléfono: 7214955 – 7216535 extensión 206