MISIÓN:

La Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti es una entidad Católica, de carácter privado, orientada por los principios franciscano-capuchinos y la filosofía personalizante y humanizadora de su fundador, padre Guillermo de Castellana; promueve la formación integral de profesionales con espíritu crítico, ético y reflexivo, capaces de comprender y solucionar problemas desde su campo de acción profesional con perspectiva global, a través de la docencia, la investigación e innovación y la proyección social.

VISIÓN:

En el año 2019, la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti será reconocida como universidad por su calidad académica, desarrollo investigativo y de innovación, servicio a la sociedad y condiciones organizacionales adecuadas, para contribuir al desarrollo sostenible a nivel regional y nacional, con perspectiva internacional.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

La I.U. CESMAG, promotora de la formación humana integral, de espacios de convivencia y paz, fundamenta su razón de ser en los siguientes principios:

Dios: fuente de amor y fundamento de todo cuanto existe.

Persona humana: ser digno, capaz de relacionarse consigo mismo y con los demás, con la naturaleza y lo trascendente.

Ciencia: conocimiento, innovación e investigación que contribuye a un mejor estar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Servicio: disposición que proyecta al ser hacia los demás en la búsqueda del bien.

Espiritualidad Franciscana: experiencia del hombre de Dios a semejanza de San Francisco de Asís, que lo hace capaz de actuar con espíritu fraterno y con opción preferencial por los más necesitados.

Espiritualidad Gorettiana: promoción de la persona humana mediante el servicio, la solidaridad, el perdón, la justicia social y el profundo amor a Dios.

Conservación de la naturaleza: como principio enseña sobre la preservación, respeto y cuidado de la naturaleza, incluye a lo humano y su desarrollo como ser natural, para una convivencia armónica con el medio ambiente.