PRESENTACIÓN

La Maestría le permitirá comprender desde la perspectiva de la fiscalidad como se obtienen los recursos del estado, se distribuyen las cargas, se construyen mecanismos para la provisión de dichos recursos y se aplica la legislación existente para mejorar la eficiencia de las organizaciones públicas y privadas. Igualmente desde la perspectiva de la economía política comprender los mecanismos de determinación de las cargas fiscales y la forma como se construye y evoluciona el andamiaje legal relacionado con el derecho tributario. “NUESTROS DOCENTES CUENTAN CON VISIÓN Y EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL” El Maestrando en Tributación y Política Fiscal recibe el título de la Universidad de Medellín.

IDENTIFICACIÓN DE LA MAESTRÍA

Nombre del Programa Maestría en Tributación y Política Fiscal
Nivel Académico Maestría
Título que Otorga Magíster en Tributación y Política Fiscal
Duración 4 períodos académicos
Registro calificado Resolución No.8428 del 5/jul/2013

OBJETIVO

Fundamentar a sus participantes desde un enfoque integral, que abarque horizontes sobre conocimiento científico, tecnológico y técnico desde una perspectiva investigativa, de modo que comprenda los diversos ámbitos de la actividad tributaria y fiscal del Estado. Así mismo impartir formación que permita establecer el alcance de la acción impositiva del gobierno, sus funciones y posibilidades así como el papel de la gobernabilidad, de la relación del gobierno con el mercado, la sociedad civil y la construcción de la ciudadanía en el ámbito del estado social de derecho y mediante los recursos obtenidos a través del tributo.

POBLACIÓN OBJETIVO

El programa de Maestría en Tributación y Política Fiscal está dirigido inicialmente a profesionales en áreas afines o cercanas a la administración, la economía, la contaduría y el derecho, que tengan como propósito comprender desde la hacienda pública la forma como se obtienen los recursos del Estado, se distribuyen las cargas y se construyen mecanismos para la provisión de dichos recursos. Igualmente tiene como base fundamental la producción académica bajo la dirección de un profesor especializado en un tema elegido por el participante dentro de una amplia gama de opciones. Al mismo tiempo, permite la inserción real del estudiante en el mundo de la investigación de los principales fenómenos tributarios y fiscales, con el fin de lograr la producción de argumentos especializados de alta calidad, que propendan por la solución de los problemas cotidianos de las empresas y de las personas.

REQUISITOS DE MATRICULA

• Valor Inscripción $172.000

• Fotocopia del documento de identidad, ambos lados en una sola página (formato jpg máximo 1024 kb)

• Fotocopia del acta de grado o del diploma de profesional o licenciado (formato pdf máximo 1024 kb)

• Foto digital a color, de medio cuerpo y fondo blanco (no sirve escaneada), el archivo de foto debe tener la extensión .JPG, no debe de exceder los 512 KB; igualmente la imagen debe ser mínimo de 300 x 400 pixeles.

• Entrevista personal

PLAN DE ESTUDIOS POR SEMESTRE