Es un espacio de formación, de acompañamiento, de compartir saberes y experiencias, de reflexión interdisciplinar que ofrece medios y mediaciones de procesos personales, familiares, comunitarios, sociales, ecoambientales y eclesiales de manera que propicie en la comunidad universitaria esperanzas ciertas a través de aportes para atender, transformar, responder y/o construir entornos de vida con base en los intereses, sueños, realidades según sus necesidades y problemáticas, a la luz del legado franciscano capuchino en el seguimiento de Jesús y el Santo Evangelio hacia la instauración del reino de Dios.

SERVICIOS

Programas de formación en Espiritualidad Franciscana: Ofrece elementos de reflexión acerca del sentido de vida, motivación y plenitud que constituyen integralidad en el ser humano, enriquecido con los aportes que el franciscanismo ha dado en la historia de la humanidad.

PROGRAMAS DESCRIPCION HORARIOS
Formación bíblico – teológica A través de un diplomado se ofrece las claves para la lectura e interpretación de la Sagrada Escritura Martes: 6:00 pm. a 9:00 p.m.
Jueves: 6:00 pm. a 9:00 p.m.
Formación en Franciscanismo A través de un diplomado se ofrece las claves para el conocimiento y la vivencia de la Espiritualidad Franciscana Capuchina Miércoles: 6:00 pm. a 9:00 p.m.
Viernes: 6:00 pm. a 9:00 p.m.
Diálogos Franciscano Espacio de conversatorio entre los diferentes actores regionales, nacionales e internacionales, que  actualizan el aporte del pensamiento franciscano Capuchino  a la realidad social, política, cultural, y  territorial. Último martes de cada mes.
2:30 p.m. – 5:30 p.m.
Convivencias “Francisco y el joven de hoy” Espacio de formación para los estudiantes de IV semestre de todos los programas de la Institución, que busca ofrecer una experiencia significativa y vivencial de la Espiritualidad Franciscana Capuchina Jueves: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Parroquia de Santiago.

 

Programas de celebraciones Franciscanas: Vivencia del año litúrgico que la Iglesia Católica ofrece para celebrar los misterios de Jesús, desde la tradición franciscana Capuchina.

 

PROGRAMAS DESCRIPCIÓN FECHAS
Navidad Franciscana Actualización del sentido de la Navidad según la Espiritualidad Franciscana Inicio del mes de diciembre
Cuaresma Franciscana Una experiencia de reflexión en clave de espiritualidad Franciscana Capuchina para vivir el Misterio Pascual. Según Calendario del Año Litúrgico.
Retiros Espirituales Acompañamiento en experiencia de reflexión siguiendo un método Franciscano de interioridad Séptima semana del Primer y segundo semestre del año
Talleres de Espiritualidad Momento teórico prácticos de acercamiento a la espiritualidad Franciscana Capuchina desde la vivencia de diferentes sectores: parejas, novios, padres, amigos, etc. Fines de semana según calendario y programación Institucional
Celebraciones Franciscanas A partir del Calendario Franciscano, se ofrece  espacios para vivir y recordar la vida de los santos que vivieron y son modelo de los valores cristianos y franciscanos. Según Calendario Franciscano

 

Programas de proyección social Franciscana, ofrecer espacios de formación y acción para salir al encuentro de las realidades de la periferia, llevando la alegría del Evangelio.

 

PROGRAMAS DESCRIPCIÓN HORARIO
Misioneros Franciscanos Espacio de formación que configura a los jóvenes de la Institución como discípulos y misioneros del santo Evangelio. Encuentro semanal; se rota un día distinto cada semana.
Talleres “Cuidado de la Casa Común” Espacios de acción – reflexión en el cuidado de la creación. Segundo miércoles de cada mes
Campañas de solidaridad Estrategias para motivar a la comunidad Institucional en el compartir solidario con las personas más necesitadas o en situaciones de vulnerabilidad Según la oportunidad de hacer esta experiencia de compartir fraterno.

CONTACTOS

Lic. César Augusto Baratto Abello

Coordinador escuela franciscana y de espiritualidad

Tel (2) 7216535 ext. 371

UBICACIÓN.

Tercer piso. Edificio Holanda

Sistema de Evangelización

Oficina Escuela Franciscana de Espiritualidad