Ofrece escenarios, experiencias y espacios que inspirados en la Espiritualidad Franciscana Capuchina, de cara a las realidades de pos-acuerdos de paz en el país para la superación del conflicto armado, contribuya a la reflexión, formación y disposición, entorno a generar estrategias, teóricas y prácticas, que contribuyan a fortalecer una convivencia que destierre la guerra, dignifique y valore la vida, promueva la justicia social, el perdón, la reconciliación y la participación ciudadana, desde un horizonte de nuevo paradigma posible como condiciones para la paz y el desarrollo sostenible.

SERVICIOS

Programas de capacitación en Herramientas para una Cultura de Paz: Fortalecer espacios mediante el diseño, ejecución, evaluación y ajuste de procesos complementarios de formación para la paz, para promover el desarrollo humano integral desde terapias alternativas.

PROGRAMA DESCRIPCION HORARIO
Pedagogía de la Interioridad Espacio de cualificación Docente que busca potencializar con prácticas y didácticas alternativas fortalecer el proceso en aula la  pedagogía Franciscano-Capuchina. Lunes de 4:00 a 6:00 pm

Salón A201.

Camino de interioridad Espacio para los estudiantes de VIII semestre de todos los programas de la UNICESMAG que permite el desarrollo de la capacidad de seguridad, con características del modelo Pedagógico Franciscano – Capuchino. Miércoles de 7:00 a 9:00 am
9:00 a 12:00 m
2:00 a 5:00 pm
Miércoles de 5:00 a 7:00 pm
Salón A201.
Laboratorio de Paz Espacio de entrenamiento que permite a los asistentes el desarrollo, formación y practica de técnicas y métodos que cultivan el ser pacificador, todas ellas acorde a la propuesta de la pedagogía de la interioridad. Martes de 6:00 a 8:00 pm
Jueves de 6:00 a 8:00 pm
Salón A201.
Diplomado en herramientas de paz Espacio de formación integral en herramientas para la construcción de paz que contribuya con el proceso de crecimiento personal y capacite para la intervención orientada a la construcción de paz en diferentes contextos de la sociedad. Sábados de 8:00 am – 12:00 m y de 2:00 – 6:00 pm.
Domingos (opcionales).
Diálogos de Paz Espacio de conversatorio entre los diferentes actores regionales, nacionales e internacionales, que  actualizan “los acuerdos de paz” en la realidad social, política, cultural, y  territorial. Jueves:
De 2:00 a 5:00 pm.
Auditorio Santa Clara.