CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

2018 – 2019

Ayuda con la plataforma de ingreso de documentación, favor comunicarse con el Ing, Diego Martínez Hernández a los telefonos: 7216535 Ext: 377 o al 317 225 0185 incluso Whast App
Nuevo Comunicados 009, 010 y 011
Nuevo Comunicado 013
RECONOCIMIENTO AL MERITO INVESTIGATIVO

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer y consolidar la investigación de alto impacto a través de los grupos de investigación de la Institución Universitaria CESMAG, mediante la financiación interna de proyectos de docentes investigadores, articulados a las líneas de investigación, activas y medulares de la Institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Promover la formulación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que permitan la cooperación y la visibilización.
  • Incrementar la productividad y el fortalecimiento de las capacidades investigativas institucionales.
  • Promover la actividad investigativa de los estudiantes, como auxiliares y/o asistentes de investigación.
  • Promover la categorización de los grupos de investigación y de los docentes investigadores.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

• El proyecto debe ser presentado en el formato institucional y diligenciado en su totalidad. Se deben adjuntar los documentos de soporte necesarios (anexos).
  • Todos los investigadores que participen de la convocatoria deben tener una vinculación laboral con la Institución Universitaria CESMAG de Tiempo Completo o Medio Tiempo.
  • El proyecto debe contar con alguna de las siguientes articulaciones:
    • Articulación con una institución de carácter público o privado que apoye el proyecto de investigación (interinstitucional).
    • Articulación entre dos o más grupos de investigación de la Institución Universitaria CESMAG (intergrupo).
    • Articulación con investigadores del mismo grupo (intragrupo).
  • El proyecto debe tener un investigador principal de la Institución Universitaria CESMAG y hasta un máximo de dos co-investigadores y al menos 1 co-investigador de la Institución Universitaria CESMAG, los cuales no deben estar participando en más de tres proyectos de investigación con financiación interna.
  • Quien asuma el rol de investigador principal debe ser un docente vinculado a la Institución Universitaria CESMAG con contratación anual.
  • El plan de trabajo no debe contemplar actividad intersemestral para los docentes con contratación a término fijo inferior a un año.
  • Los investigadores deben tener registrada y actualizada su hoja de vida en el CvLac, así como el registro de ORCID y Google académico.
  • Debe contar con el aval del grupo de investigación y del comité de investigación y proyección social de la facultad o departamento al que pertenece.

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018-2019

PROCESO CONVOCATORIA
Observaciones a la convocatoria 10-17 de septiembre de 2018
Apertura 18 de septiembre de 2018
Cierre 22 de octubre de 2018
Publicación de resultados 19 de noviembre de 2018
Institucionalización de proyectos de investigación aprobados 05 de diciembre de 2018
Ejecución de proyectos institucionalizados Inicio del semestre académico 2019-I

FORMATOS

clic aquí para cargar los documentos

ACTA INSTITUCIONAL

INV-FR-001-ACTA-DE-COMPROMISO

INV-FR-002 CARTA DE AVAL-DIRECTOR DE GRUPO

INV-FR-010 SOLICITUD DE EVALUACIÓN POR EL COMITÉ DE ÉTICA INSTITUCIONAL

INV-FR-005 FORMATO DE EVALUACIÓN DE PROYECTO

icono-1-compressor

INV-FR-012 CARTA DE AVAL – COMITÉ DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD

INV-FR-07 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO

icono-1-compressor

CONVOCATORIA REVISTA ELECTRÓNICA EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La revista Electrónica en Educación y Pedagogía de la Institución Universitaria CESMAG invita a docentes, académicos, investigadores nacionales e internacionales, a participar en la convocatoria de la publicación de artículos resultados de investigación, reflexión, revisión, artículos cortos, reseñas y traducciones en el campo de las Ciencias de la Educación, para ser publicados en su tercer número. Fecha límite para el envío de contribuciones: 08 de octubre de 2018.

Para mayor información visite la página web: